Conoce las sanciones por provocar incendios forestales

17/05/2019 01:30 Por:
Ricardo Rivera
México CDMX Uno TV

Uno de los factores que desatan la problemática de la mala calidad del aire en diferentes ciudades del país y sobre todo en la parte centro, son los incendios, y en algunos casos la mano del hombre es responsable por ellos.

Sin embargo, desde 2018, sólo se han abierto dos carpetas de investigación y ninguna persona ha sido detenida, respecto a la provocación del fuego.

Penas por provocar incendios

  • De 3 a 5 años de prisión
  • De 100 mil a 500 mil pesos de multa

Esta pena podrá aumentar en una mitad, si esas áreas dañadas rebasan cinco hectáreas o cuando se dañan recursos forestales madereros y que rebasen los mil metros cúbicos ahí estaríamos hablando de una penalidad mínima de tres años máxima de 7 años 6 meses", dice Celinda Mireya Leyva, encargada de la agencia de delitos ambientales de la CDMX.

Por su parte, diputados locales lamentaron que estos incendios se generen en algunos casos por actividades agrícolas "supuestamente controladas".

Algunos provocados sí porque los campesinos a veces queman sus pastizales, hacen desmontes y se les va de control los incendios, pero otros han sido por falta de prevención por parte de las autoridades", señala Jorge Gaviño, diputado del PRD.

Y señalaron que la supervisión de áreas naturales se ha descuidado en recurso, dicha situación impide a las autoridades hacer su trabajo correspondiente. Por lo que exhortaron al gobierno local a reforzar medidas de vigilancia.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.