Se afectó poco a escuelas del CDMX con paro de la CNTE: SEP

Se identifican a los docentes para aplicarles su descuento respectivo. Foto: Cuartoscuro

La afectación a las escuelas fue mínima en la Ciudad de México durante el segundo día de paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia explicó que en esta jornada de cuatro mil 200 planteles, hubo paro de actividades en 114 escuelas, que se ubican principalmente en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Las actas correspondientes por el cierre continúan levantándose en cada una de las escuelas donde pararon labores y se está identificando a los profesores que se ausentaron de su centro educativo sin justificación para hacerles los descuentos respectivos, como ha sucedido en todas las ocasiones.

Reiteró que en la Ciudad de México las clases continuarán con normalidad, así como la entrega de certificados y boletas de calificaciones, en el presente ciclo escolar hasta el próximo día 15 de julio y por ninguna razón se suspenderán.

Las sanciones...

Conforme a la ley, cuando un maestro acumule cuatro faltas consecutivas de manera injustificada, será motivo de rescisión de contrato.

Te puede interesar:

  1. Realizan varios bloqueos en la CDMX por CNTE
  2. Intercambian CNTE y Segob documentos que podrían solucionar conflicto
  3. Gobierno federal debe ser firme ante la CNTE, pero también prudente

Qué opinas