Se aferra Mancera a mantener las fotomultas, salvan vidas, asegura

De acuerdo con la PGJCDMX, con la implementación de las fotomultas los accidentes han bajado. Foto: Cuartoscuro.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, señaló que, durante la actual administración no se dará marcha atrás a las polémicas fotomultas, implementadas por el mismo Mancera Espinosa en el año 2015, argumentando que ésta medida ha contribuido a una reducción drástica de los accidentes viales que se registran en territorio capitalino.  

El comunicado señala que, la implementación de las fotomultas fue para inhibir los accidentes por exceso de velocidad combinada con la conducción de vehículo bajo la influencia de alcohol o narcóticos, además de otras sanciones administrativas derivadas por transgredir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, lo que forma parte de los programas de prevención del delito.

Además, durante una conferencia de prensa, el mandatario local explicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, desde la implementación de las fotomultas los accidentes han bajado en un promedio de ocho mil incidentes al año, además de la disminución de delitos por tránsito vehicular. 

Yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas. Yo no voy a cargar con eso. Estoy seguro, que ha habido reducción, las cifras no mienten, ahí están. Y con una sola persona que se hubiera salvado, una sola, se deja de enlutar a una familia, argumentó Mancera Espinosa.

El jefe de gobierno aprovechó para hacer un llamado a la población a hacer conciencia de la importancia de la seguridad vial en la capital del país, así como heredar ese pensamiento a las futuras generaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Declara juez federal inconstitucional fotomultas en CDMX

Así "enloqueció" cámara de fotomultas en CDMX

Fotomultas en CDMX son inconstitucionales: juez

Qué opinas