Se agotarán líneas de investigación en derrumbes: Mancera

Ya se recibió la primera donación internacional al Fonden de la CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que ninguna línea de investigación quedará sin atender en las 187 carpetas que se han abierto por de edificios en donde se presumen irregularidades en su construcción y que cayeron durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego de que el pasado jueves se anunciara la detención del dueño de un edificio en Zapata 59 de la colonia Portales Sur, el mandatario capitalino señaló que también se indaga a funcionarios para determinar si en este u otros casos permitieron construcciones ilegales.

Las carpetas de investigación tienen varias líneas, no se agotan con una persona, ni podemos revelar mucha más información porque lo exige el sigilo de la propia indagatoria, lo que les puedo adelantar es que no quedará ninguna línea de investigación sin atender. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

Dijo que los edificios anteriores a 1985 deben de ser reforzados ya que corren el riesgo de colapsar en futuros sismos debido a que cuentan con sistemas de construcción con reglas menos estrictas.

[Te recordamos: Video revela cómo cayó edificio de Chimalpopoca durante el sismo]

El mandatario local agregó que el pasado jueves se recibió la primera donación internacional directamente al Fondo de Desastres Naturales de la Ciudad de México por parte del fondo regional cono sur por 10 mil euros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas