Detectan "sismo artificial" en la CDMX al caer gol de México ante Alemania

Este domingo la selección mexicana hizo historia al vencer 1-0 a Alemania.

Este domingo la selección mexicana hizo historia al vencer 1-0 a Alemania en su debut en la Copa del Mundo que se realiza en Rusia. 

Hirving Lozano fue el autor del tanto con el que el Tri dio cuenta por primera vez en una justa mundialista del cuadro teutón y actual campeón defensor, al minuto 35.

Tal fue la emoción de los mexicanos, que se detectó un sismo artificial en la Ciudad de México, reportó la Red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica, operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C.

Mientras tanto, @SismologiaCH, cuenta oficial de Sismologia Chile también registró un temblor de tierra producido por los saltos coordinados de los fanáticos, el cual fue registrado a las 10:34:45 hora local y por 55 sensores en tiempo real. 

La máxima aceleración registrada fue de 37 cm/s2, equivalente a IV en la escala de a Mercalli Modificada.

Un caso similar reciente ocurrió el pasado sábado cuando Perú cobró un penal en el partido contra Dinamarca, la celebración de los hinchas hizo temblar el suelo del Lima registrándose aceleraciones máximas de 20 cm/s2.

Hasta el momento, el Servicio Sismológico Nacional no ha confirmado, ni desmentido el sismo artificial. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas