¡No guardes el paraguas! Habrá lluvias y granizo en el norte de la CDMX

Condiciones ocasionadas por una corriente de vientos máximos que fluye sobre el centro y poniente del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este sábado se prevé ambiente templado a frío y lluvias ligeras a fuertes acompañadas de granizo en la capital del país, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

En su reporte más reciente, señaló que dominará el cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde y fuertes a puntuales con granizo, principalmente en la zona norte de la capital, además, soplarán los vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Detalló que esas condiciones son ocasionadas por una corriente de vientos máximos que fluye sobre el centro y poniente del país, así como la masa de aire helado que impulsó el frente frío 27.

Algunas recomendaciones de las autoridades son: 

  • Mantener limpias las coladeras
  • Cerrar puertas y ventanas
  • Resguardar a las mascotas 

Y si cae granizo...

  • No permanecer bajo estructuras ligeras, ya que pueden colapsarse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Emiten alerta en León por robo de fuente radiactiva

Tom Cruise filma escenas piloteando un helicóptero en una persecución

 

Qué opinas