Se han destinado más de 117 mdp para reconstruir la CDMX: Mancera

Se han aplicado más de 362 mil vacunas luego del sismo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como parte de las acciones luego del sismo del 19 de septiembre, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que hasta ahora, personal de la Secretaría de Salud ha visitado 382 mil 260 viviendas, se han aplicado 362 mil 44 vacunas y cuatro personas permanecen hospitalizadas.

Detalló que hasta la víspera, 135 personas pernoctaron en los ocho albergues que siguen habilitados y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado 85 mil 924 atenciones con el programa Reconstruyendo Familias.

En tanto, en los Centros de Atención Integral para la reconstrucción de la ciudad se han brindado 107 mil 537 servicios desde el momento del temblor y se han destinado 117 millones 593 mil 500 pesos para las labores de reconstrucción a través de créditos.

El Ejecutivo local abundó que se han atendido cuatro mil 570 inmuebles calificados en código verde y dijo que tan sólo la víspera se realizaron 42 viajes de pipas con agua para abastecer a la población afectada por el sismo y que se han reparado dos mil 657 fugas y hay dos en proceso.

Además, agradeció a la Fundación Rockefeller por aportar 750 mil dólares, para hacer una ciudad más resiliente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas