Se incendia microbús en Coyoacán; deja 4 lesionados

Luego de que el incendio fue controlado, autoridades retiraron el microbús de las calles de Coyoacán. Foto: Twitter /@SGIRPC_CDMX

La tarde de este sábado, se registró el incendio de un microbús que circulaba en las calles de la alcaldía Coyoacán, el cual dejó un saldo de 4 personas heridas; así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que el microbús se encontraba en las vialidades de Santa Cruz y Huayamilpas de la colonia Ampliación La Candelaria alrededor de las 15:00 horas, cuando un corto circuito alcanzó las mangueras del diésel provocando una fuerte explosión que calcinó la unidad.

Los 4 lesionados, entre ellos 2 niños, fueron atendidos al momento por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y después fueron trasladados diferentes nosocomios para su atención médica, tales como el Hospital Pediátrico de Coyoacán, el Hospital Rubén Leñero y el Hospital López Mateos.

A través de redes sociales, Protección Civil capitalina estableció que tras la explosión, el sitio fue acordonado para que el Heroico Cuerpo de Bomberos pudiera prevenir otros daños y trabajar en el incendio, que horas más tarde fue controlado. Posteriormente, el microbús fue retirado del lugar.

Mientras tanto, en redes sociales vecinos de Coyoacán señalaron que, presuntamente, el chófer de esta unidad de trasporte público se dio a la fuga luego del siniestro, mismo que se atribuye al mal estado de algunas unidades que transitan en la zona.

También compartieron videos donde se observa una densa columna de humo debido al incendio del microbús.

Así quedó la unidad de trasporte público de Coyoacán -sin vidrios, sin la pintura que normalmente es color verde y blanco, totalmente ennegrecida por el humo, sin piezas de la carrocería, llantas ponchadas y con la estructura dañada- luego de que los bomberos lograron controlar el fuego: