Se registra incendio en mercado de La Merced, en la CDMX

Las llamas se están propagando rápidamente a locales aledaños.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó un incendio en un mercado ubicado sobre Abraham Olvera y Circunvalación, en la colonia Centro.

A través de su cuenta en Twitter, el C5 detalló que bomberos de la capital del país respondieron a un llamado para atender la situación que se presentó en dicho mercado de la alcaldía Cuauhtémoc.

  • El incendio se presentó la noche de este martes en el mercado de La Merced, el fuego se presentó en la nave mayor y fue cortado el suministro eléctrico en la zona para evitar accidentes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló, también a través de la red social Twitter, que estarán informando sobre el desarrollo del siniestro. 

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que todos los servicios, bomberos y Seguridad Ciudadana, acudieron al llamado para combatir el fuego pues las llamas se están propagando rápidamente a locales aledaños.

Transporte Público interrumpido por incendio

El Servicio de la Línea 4 del Metrobús se encuentra interrumpido ante el incendio de esta noche en el Mercado de La Merced.

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX,  dio a conocer que la Ruta Sur de dicha línea no brinda servicio en el tramo Museo de la Ciudad a San Lázaro, a fin de facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Esta noche, la nave mayor de dicho mercado se incendió, por lo que bomberos y personal de Protección Civil de la Ciudad de México atienden la emergencia, además de que policías han desalojado a personas que se encuentran en la zona.

Además, se han sumado a las tareas para combatir el fuego elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como bomberos de otras demarcaciones, como Azcapotzalco y Coyoacán.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó en su cuenta @SacmexCDMX de la red social que habilitó la Garza del Pozo Ciudad Deportiva 2 para atender la emergencia.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o víctimas que lamentar. Hace unos minutos se reportó un conato de bronca entre elementos policíacos y comerciantes de La Merced, de la cual no se han dado más detalles. 

  • Sigue la noticia en nuestras redes sociales y nuestro sitio UnoTV.com

 

Qué opinas