Se manifiestan por el matrimonio natural frente a SCJN

Señalan que defender el matrimonio entre un hombre y una mujer no es discriminación.

Ante la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, se manifestaron en las afueras del recinto Jalisco es Uno por los Niños y Red Familia, donde aclamaban "Ministro, cobarde, defiende a la familia" y "Derecho natural, nos quieren quitar" para pedir a los ministros respetar el derecho de los niños a tener un papá y una mamá.

Se discutirá la acción de inconstitucionalidad 28/2015 promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que demanda invalidez del artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco, publicado en el Periódico Oficial de la entidad el 4 de abril de 2015, con la que se busca invalidar los artículos que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Dicha discusión se llevará a cabo el próximo martes 26 de enero en la SCJN se tocarán temas como la unión entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parejas del mismo sexo, la sociedad civil demostró su inconformidad a través de la entrega de 24 mil 388 firmas de la sociedad civil.

"El defender el matrimonio entre un hombre y una mujer no es discriminación, es reconocer la naturaleza de una unión que antecede al Estado" dijo Juan Antonio López de Red Familia. "Los ministros de la Corte no deben obedecer a intereses ideológicos", finalizó.

Qué opinas