Sigue Fase I de contingencia; rojos no circulan el miércoles

Se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental. Foto: @CAMegalopolis

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental por ozono para este miércoles 17 de mayo, por lo que los autos con engomado color rojo, holograma 1, terminación de placa 3 y 4 no circulan, así como los vehículos con holograma de verificación 2.

Desde el día de ayer la Zona Metropolitana del Valle de México reporta altos índices de contaminación por ozono y este martes a las 16:00 horas, en la estación Coyoacán (Delegación Coyoacán), se registró un valor máximo de 157 puntos en el índice de calidad del aire (161 ppb) para ese contaminante.

A fin de proteger la salud de la población, el día de mañana, miércoles 17 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

  • Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2,incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR.
  • Los vehículos con engomado color rojo con holograma 1, terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).
  • Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o Exento, no podrán circular.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Estos son los vehículos que sí circulan:

Recomendaciones:

Qué opinas