Se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental

Tras el reporte de las 15:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX. Foto:Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este sábado continúa la Fase I de Contingencia Ambiental, debido a la permanencia de condiciones atmosféricas desfavorables.

En su reporte más reciente, indicó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza, además está ingresando un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas, en la estación Gustavo A. Madero (Delegación Gustavo A. Madero) un valor máximo de 159 (163 ppb) puntos del Ándice de Calidad del Aire. 

Las recomendaciones...

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda: 

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas