Se mantiene precontingencia ambiental en el Valle de México

Prevalecen los altos índices de contaminación. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la fase de precontigencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que prevalecen los altos índices de contaminación y no hay condiciones para su dispersión.

Señaló que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire y a las 15:00 horas se hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para determinar si se mantiene o se suspende la medida preventiva.

En su reporte de las 10:00 horas, refirió que la mañana de este lunes se mantienen las condiciones que favorecerán estancamiento moderado de los contaminantes, situación que en combinación con la radiación solar intensa, que estará presente durante la mayor parte del día, dará lugar a la formación de ozono por la tarde.

Por lo anterior y de acuerdo con el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se mantiene la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo recordó que esta fase es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono. Reiteró que la población puede mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Qué opinas