Se prepara CDMX para temporada de estiaje

La Conafor advirtió de que será un año difícil, con mucho calor y pocas lluvias. Foto: Cuartoscuro.

Se vigilará de cerca las consecuencias que se presenten durante la temporada de estiaje, además de que se plantean operativos especiales ante las advertencias de la Comisión Nacional Forestal de que será un año difícil, con mucho calor y pocas lluvias, informó este martes el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Vamos a tener operatividad especial en la Ciudad de México porque sí se espera que haya una temporada complicada (&) siempre que tienes una temporada de estiaje complicada pega en el consumo ¿Por qué? Porque la gente utiliza más agua y esto se ve reflejado obviamente en la optimización del recurso", enfatizó.

El mandatario local destacó que en breve estará en funcionamiento el pozo en Iztapalapa, al tiempo de destacar que, entre 2013 y 2018, el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido cerca de 16 mil millones de pesos en materia de agua.

Por otro lado, el mandatario local indicó que no se tienen reportes de nuevas denuncias por cierre intencional de válvulas, sin embargo, señaló que permanecen los monitoreos y operativos.

"Hemos recibido buenas respuestas también de las delegaciones y me parece que ese rubro se está cuidando en este momento y se está evitando caer en una conducta; más que capturar a alguien, preferimos que se evite caer en esta práctica", sostuvo Mancera Espinosa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Preocupa a Conagua sequía extrema en el Istmo de Oaxaca

No habrá recorte en suministro de agua en Semana Santa: Conagua

 

 

 

 

Qué opinas