Con silencio, simulacro y puños en alto, recuerdan a víctimas del 19S

Con silencio, recuerdan a víctimas del sismo del 19 de septiembre del año pasado. Foto: Especial

Los capitalinos guardaron silencio. Durante un minuto, alrededor de las 13:14 horas, en las calles de la Ciudad de México (CDMX), sólo se escucharon los sonidos de las respiraciones agitadas, melancólicas, de quienes recordaron a las víctimas del sismo de hace exactamente un año, del terremoto de 7.1 de magnitud que enlutó a los mexicanos

El silencio fue roto, desquebrajado, un par de minutos después, cuando, a las 13:16 horas, los altavoces sonaron. Se escuchó la alerta sísmica. 

Se trató del macrosimulacro que se llevó a cabo en la CDMX. Lentamente, en orden, siguiendo los protocolos de protección civil, cientos de personas comenzaron a desalojar edificios de oficinas y viviendas, como parte de la dinámica que sensibilizó a muchos. Caras largas, preocupadas, por doquier

Puedes ver: ¿Estás preparado para un terremoto?

 

 

El silencio estuvo acompañado de puños en alto, el más reciente símbolo de la unidad entre los mexicanos. 

En algunos puntos, tras guardar el minuto de silencio, se escucharon aplausos.

Puedes ver: Historias y rostros de la tragedia a un año del devastador sismo en México

El choque de las palmas, de unos y de otros, sirvió para homenajear al ser querido fallecido el año pasado y para reconocer las labores de rescate de quienes estuvieron ahí, pala y pico en mano, para rescatar a los que quedaron bajo los escombros.   

 

También hubo lágrimas y sollozos, que fueron suspendidos por abrazos, por sonrisas esperanzadoras y reclamos de justicia, especialmente en aquellos puntos de la Ciudad de México en los que aún hay ruinas e incertidumbre.  

 
 

 

A continuación algunas imágenes de cómo se vivió el simulacro en la capital del país:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas