VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Imágenes del fuerte sismo en CDMX de magnitud 7.2

16/02/2018 17:52
Redacción México Distrito Federal Uno TV

La tarde de este viernes 16 de febrero, se registró un temblor con epicentro a ocho kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El Sismológico Nacional reportó que la magnitud fue de 7.2.

El movimiento se sintió con gran intensidad en la Ciudad de México, donde no hay reporte de daños. 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la activación del protocolo de Protección Civil. 

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones para revisar posibles afectaciones en la capital.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que se llevaba a cabo una inspección en las estaciones de la red.

Comparten videos del sismo en redes

El movimiento telúrico de esta tarde alertó a los capitalinos, en gran medida por el recuerdo del sismo registrado el pasado 19 de septiembre que dejó grandes afectaciones en el centro del país. 

Capitalinos compartieron su experiencia a través de videos publicados en redes sociales. 

Así se sintió en el poniente de la Ciudad de México

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, usuarios de la terminal aérea grabaron este video desde el interior de un avión: 

Este usuario compartió un clip en el que se ve el movimiento del agua de una alberca, justo en el momento del temblor:

La Policía capitalina hizo inspecciones aéreas tras el sismo:

Sin daños por sismo de 7.2

De manera preliminar, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que el sismo de 7.2 grados se sintió en toda la costa del pacífico y no hay reportes de pérdidas de vidas. Aunque en Oaxaca, hay reporte de estructuras fracturadas.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que realizaba personalmente labores de monitoreo en la entidad. Dijo que no hay pérdidas humanos qué lamentar.

En Tlaxcala, el gobernador Marco Mena señaló que se realizaban protocolos y que,  al momento, no había reporte de heridos en el 911.

El sismo también fue perceptible en Jalisco, donde el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, indicó que se mantenía pendiente de información oficial mientras se realiza el monitoreo pertinente.

Hasta las 18:30 horas, se habían registrado 59 réplicas:

 

Afectaciones eléctricas en varias entidades

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 19:00 horas habían 998 mil hogares y comercios afectados en el suministro de energía eléctrica en Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?