Sismo de magnitud 2.9 despierta a habitantes en CDMX

Habitantes de algunos puntos de la CDMX reportaron que las alertas no sonaron. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un sismo de magnitud 2.9 en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México se registró durante la mañana de este domingo 7 de junio. La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que se activaron los protocolos de seguridad.

Me reportan la percepción de un #sismo en algunas alcaldías de la zona Centro de la Ciudad. Estamos esperando información de @SismologicoMX para mayor detalle, se activan protocolos".

No hubo daños por sismo en CDMX

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo perceptible en la CDMX tuvo su epicentro al suroeste de la alcaldía Benito Juárez y tuvo una magnitud de 2.9 grados.

Por su parte, la jefa de gobierno anunció tras el temblor que no se registraron daños a causa del movimiento telúrico.

Algunos habitantes de la CDMX señalaron que el sismo "fue de gran intensidad", pero no sonaron las alertas. El C5 de la ciudad apuntó que la magnitud del temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Sheinbaum adelanta que se investigará el origen del sismo

La jefa de gobierno, en conferencia de medios, recordó que no es la primera vez que se registra un fenómeno como el de esta mañana y que un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analiza el origen.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional es un sismo menor, por eso no se activan las alarmas además del epicentro. Y ahí quisiera recordarles a toda la ciudadanía que hace alrededor de un año, más o menos, hubo microsismos similares en la alcaldía Álvaro Obregón". Sheinbaum.

Además de señalar que este fenómeno ya se había presentado en la capital, Sheinbaum destacó que aunque este sismo fue "leve", para futuras ocasiones se tendrán que adaptar  los protocolos de acción ante un terremoto, esto de acuerdo a la "nueva normalidad" por el coronavirus.

Hay muchas cosas que tenemos que adaptar a esta situación, en donde tenemos que convivir con este virus y algunas de ellas pues tienen que ser también los protocolos de desalojo etcétera. Y siempre hay muchos sentido común esto, obviamente hay una parte de investigación científica y demás, pero yo creo que hay mucho sentido común en cómo nos comportamos como ciudadanos".