Llevan atención y servicios a padres y trabajadores del Colegio Rébsamen

El Jefe de Gobierno de la CDMX reiteró su apoyo con los afectados. Foto: @GobCDMX.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la primera jornada de atención y servicios de las dependencias capitalinas para padres y madres de familia y trabajadores del Colegio Enrique Rébsamen, realizada en el DIF de la delegación Xochimilco.

El objetivo de esta reunión es garantizar el seguimiento y apoyo del gobierno de la Ciudad de México a las familias y víctimas del sismo de septiembre pasado.

Estamos trabajando todos los días, sábados, domingos, días festivos, seguimos trabajando con ustedes. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX.

De la misma manera, las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Trabajo y Fomento al Empleo, Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Fideicomiso Educación Garantizada se pusieron a disposición de los afectados.

Entre las demandas de las familias y personal del Colegio Rébsamen sobresalen:

  • El apoyo a servicios de salud y garantía educativa para que niños y niñas puedan continuar sus estudios en otros centros educativos y becas.
  • Empleo y Seguro de Desempleo para padres y madres de alumnos docentes, y trabajadores del colegio.

El Jefe de Gobierno  se comprometió a continuar con el apoyo para los afectados, no como un caso global, cada persona tiene una historia, entonces cada historia hay que conocerla y hay que saber cómo llegar al apoyo que realmente se necesita.

Entrega de apoyos

En el evento se otorgaron apoyos por discapacidad, de programas como Niños Talento, atención psicológica, cartilla de cero a seis años, medicamentos especializados en infecciones, aparatos auditivos, estudios clínicos, vacunas, prótesis, actas de nacimiento, testamentos y 60 cheques para útiles escolares.

El titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados Covarrubias, explicó que esta reunión fue una de las primeras ferias de servicios especializada para los afectados. Estamos cumpliendo con el compromiso de darles atención personalizada a cada uno de ellos, reiteró.

Por otro lado, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF local expuso que en esta reunión se cumplieron compromisos asumidos por el gobierno local en reuniones anteriores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas