Se reúnen Sheinbaum y Amieva para abordar reconstrucción y transición

Se revisará el funcionamiento de esquemas de apoyo. Foto: @amievajoserra

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro de casi dos horas y media con el actual mandatario de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, para abordar, entre otros temas, la reconstrucción de la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre y el cambio de gobierno. 

Amieva señaló que las dependencias ya tienen la instrucción de brindar la información que sea necesaria para eficientar el proceso formal de transición.

La instrucción que tienen todas la áreas es que la información que sea requerida sea proporcionada, nosotros no podemos generar ningún tipo de ocultamiento, no podemos generar ningún tipo de malversación, no podemos generar ningún esquema de engaño, hagamos que la entrega sea una entrega transparente, sea una entrega democrática, sea una entrega eficiente". José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX

 

Por su parte, la próxima titular compartió los acuerdos para reconstruir la capital del país logrados tras el encuentro.

  • Colaboración entre comisiones 
  • Información sobre censos de inmuebles dañados 
  • Estudio desarrollado por la UNAM sobre daños en viviendas unifamiliares de Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac
  • Destinar recursos de transición y otras áreas de gobierno a fideicomiso 

Adelantó que durante los recorridos que realizará a partir del 20 de agosto en distintas delegaciones de la ciudad, evaluará los resultados de los esquemas de apoyo implementados por el actual gobierno. 

Esta semana, el aún mandatario, presentará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para sumar montos sobrantes de dependencias y el presupuesto de transición que Sheinbaum rechazó al fideicomiso.

Vamos a enviar una nueva iniciativa para, en complement,o poder llegar a una cantidad aproximada de mil 300 millones de pesos. .. Lo que nosotros queremos y es una preocupación que nos ha manifestado la doctora Claudia en esto es que podamos conjuntar la mayor cantidad de recursos que permitan a las personas abandonar situación de vulnerabilidad por el daño sufrido por sismos". José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX

Se prevé que el próximo miércoles 15 de agosto se reúna la comisión de transición para establecer los planes de trabajo que llevará a cabo cada secretaría.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas