CNTE se une a marcha de campesinos; llegan al Zócalo

Líderes de la CNTE vienen al frente de la marcha junto con dirigentes campesinos. Foto: Uno TV

Dos contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumaron al conjunto de cuatro movilizaciones convocadas por organizaciones campesinas, un grupo de cerca de 100 docentes salió del Ángel de la Independencia y otro de 200, partió de la Glorieta de la Palma con dirección al Zócalo capitalino, donde arribaron cerca de las 11:00 horas.

  • Líderes de la CNTE vienen al frente de la marcha junto con dirigentes campesinos.

En el marco del 137 natalicio del general Emiliano Zapata, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), entre otras agrupaciones, exigen mejor presupuesto y condiciones de trabajo.

Al ritmo de tambores, miles de campesinos de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, entre otros, continuaron su avance sobre paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino.

El secretario general de la UNTA, Julio Padilla, señaló en entrevista que la conmemoración del natalicio es de "fiesta y demanda", ya que hoy sus ideales están más vivos que nunca.

En este sentido, comentó que campesinos de todo el país demandan mejores condiciones de vida y trabajo en el campo.

  • Se prevé que realicen un mitin en conjunto en la plancha del Zócalo.

Hasta el momento, la circulación en paseo de la Reforma, en ambos sentidos, está cerrada al paso vehícular, mientras elementos de la SSPCDMX realizan sobrevuelo de helicóptero a la altura de Bellas Artes.

 

Más sobre la CNTE:

 

Qué opinas