¡Se vence el plazo!; enchula tu colonia con un clic

09/08/2018 16:15 Por:
Redacción
México CDMX Agencias

La Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 sigue abierta para que capitalinos puedan enchular sus colonias; sin embargo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que este viernes 10 de agosto vence el plazo del preregistro en línea.

Preregistro en línea

Existen tres formas distintas para realizar el proceso en línea:

  1. Entrar directo a la página y llenar el formulario
  2. Descargar la aplicación SEI en tu teléfono móvil
  3. Acudir a hacer tu registro a una Dirección Distrital

Invito a los capitalinos a que se metan a la página del Instituto www.iecm.mx o a cualquiera de las dos tiendas principales de aplicaciones y descarguen la aplicación del SEI.” Yuri Beltrán Miranda, consejero electoral capitalino

De acuerdo con el consejero electoral capitalino, Yuri Beltrán Miranda, el proceso a través de la app es sencillo y tarda sólo unos minutos.

Uno le puede tomar fotos a la credencial para votar y automáticamente lee los datos, para que el ciudadano casi no tenga que capturar nada en el momento de registrarse”. Yuri Beltrán Miranda, consejero electoral capitalino

  • La aplicación está disponible para IOS y Android

Requisitos indispensables para el preregistro

Para realizar el trámite, los interesados deben tener a la mano su credencial para votar, ya que el SEI les solicitará la información que contiene esta identificación:

  • Nombre completo
  • Clave de elector
  • OCR de la credencial para votar

Además, tendrán que proporcionar un correo electrónico, domicilio y un número de teléfono móvil, al cual se enviará la clave única token.

Aprobación del preregistro

Luego de que realices el preregistro en línea, será validado y una vez aprobado, se enviará la “Clave de Opinión por Internet”, este número llegará a quienes realizaron el proceso por correo certificado a su domicilio.

  • Con la “Clave de Opinión por Internet”, las personas registradas podrán acceder al SEI, donde les aparecerá una boleta virtual a partir del primer minuto del 28 de agosto y hasta el último minuto del 30 de agosto.

Pero si el trámite lo hiciste vía presencial en una Dirección Distrital, la “Clave de Opinión por Internet” se te entregará de forma simultánea.

  • La votación en internet se realizará en línea del 28 al 30 de agosto

Otra opción

Por su parte, la consejera electoral Myriam Alarcón Reyes aclaró que la Consulta Ciudadana también se llevará cabo de manera presencial, a través de las mesas receptoras de opinión el próximo domingo dos de septiembre.

Los proyectos

Alarcón Reyes destacó que para esta iniciativa se registraron un total de 16 mil 649 proyectos específicos, donde los rubros más solicitados son los de Servicios y Obras, Infraestructura Urbana y Prevención del Delito.

Al quedar cubiertas todas las colonias, tuvimos una gran aceptación por parte de nuestras vecinas y vecinos de la Ciudad de México, y yo espero que una vez que sean dictaminados los proyectos registrados, cada colonia y pueblo originario tenga al menos dos proyectos para participar en la Consulta Ciudadana”. Myriam Alarcón Reyes, consejera electoral

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?