Secretaría de Finanzas se encargará de fondo de reconstrucción en CDMX

La semana pasada, el comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, presentó su renuncia. Foto: Internet

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad en lo general modificaciones a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para trasladar todas las facultades de la aplicación y ejecución de los recursos de la reconstrucción a la Secretaría de Finanzas.

  • La semana pasada, el comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, presentó su renuncia bajo el argumento de que la asamblea había aprobado una distribución de recursos discrecional.

[Leer: Pide CDMX que Asamblea no distribuya recursos de reconstrucción]

Tras las declaraciones, los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), Leonel Luna y Jorge Romero, respectivamente, en la Asamblea Legislativa aclararon que en ningún momento se secuestraron los recursos de la ciudad.

  • El panista Jorge Romero reconoció que se equivocaron de modelo y por ello promovieron modificaciones para que los recursos lleguen a los damnificados.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, Mauricio Toledo, destacó que el dictamen cumple con el propósito de dar seguridad y certeza jurídica a los damnificados, al perfeccionar las normas que ofrecerán esas garantías.

El Gobierno de la Ciudad de México tomaría las medidas pertinentes para constituir e incrementar un fondo para proveer de seguros a la vivienda de los contribuyentes del impuesto predial.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, a nombre de todas las bancadas, presentó reservas a los artículos 14 y 71 para enfatizar los principios de transparencia, rendición de cuentas y de la buena administración de los recursos públicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas