Rescatan a 14 médicos secuestrados en un hotel de la CDMX

Familiares de los médicos eran extorsionados telefónicamente. Foto: Especial

Al menos a 14 médicos se les privó de su libertad y fueron rescatados este martes, sanos y salvos por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); los doctores se encontraban secuestrados en un hotel ubicado en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México.

  • Las primeras investigaciones señalan que, familiares de los médicos eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que los tenían retenidos y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones y encontraron a los trabajadores de la salud, quienes expresaron a la autoridad que estaban privados de la libertad.
 
Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.