Secuestran y matan a otro joven en CDMX; piden en redes #JusticiaParaLeo

La familia lo describe como un joven "alegre, lleno de vida y con un futuro brillante". Foto: Facebook Daniela Durán

Un caso más de secuestro en contra de un joven estremece a los capitalinos.

Se trata de la privación ilegal, y posterior asesinato, de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, un joven de 29 años que desapareció el pasado 11 de junio en la alcaldía Iztapalapa y quien, posteriormente, fue hallado sin vida. 

  • La familia lo describe como un joven "alegre, lleno de vida y con un futuro brillante". 

En redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaLeo, piden esclarecer el caso del joven que, presuntamente, fue hallado en el interior de su camioneta, con signos de tortura

El asesinato de Leo, recién egresado de una maestría en la Universidad Intercontinental, se da en contexto de la reciente muerte del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, el joven de 22 años originario de Chihuahua que fue plagiado también en la Ciudad de México y cuyo caso, que desató la exigencia de justicia de la ciudadanía, está siendo investigado por la Procuraduría capitalina.

Los denunciantes señalaron que, durante el tiempo de la ausencia del estudiante, no recibieron comunicación solicitando el pago de rescate alguno". PGJ-CDMX.

Piden #JusticiaParaLeo

Vía redes sociales, familiares de Leonardo Avendaño, "hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios", informaron sobre su deceso.  

"No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia!". Publicación en redes sociales de la familia

La familia exige a las autoridades que el asesinato no quede impune.

"Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga". Publicación en redes sociales de la familia.

Se suma la universidad

La Universidad Intercontinental (UIC) exigió a través de un comunicado a las autoridades de la Ciudad de México investigar, encauzar y castigar al o los responsables del caso.

Qué opinas