SEDUVI obliga a directores de obra a revisar inmuebles dañados

El sismo causó grandes afectaciones en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, a partir de este viernes la SEDUVI obliga a todos los Directores Responsables de Obra y a los Corresponsables en Seguridad Estructural a realizar la revisión técnica y especializada en los inmuebles dañados por el sismo que azotó a la CDMX el pasado 19 de septiembre.

Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, todas las personas damnificadas que lo requieran pueden solicitar de manera gratuita el dictamen sobre el estado que guardan los inmuebles que presentan alguna afectación.

Los especialistas que realizarán dicha tarea, deberán estar previamente autorizados por la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC) y contar con su carnet vigente.

Todos los dictámenes que se desprendan de las revisiones realizadas por los Directores de Obra, serán reportados a la dependencia de gobierno quien trabaja en coordinación con los Colegios de Profesionistas de los resultados en los inmuebles revisados, será posible realizar las acciones.

Esta medida es parte de las acciones emprendidas por la Declaratoria de Emergencia en la CDMX, a efecto de cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud, la integridad de las personas y como parte del compromiso social para el auxilio de las actividades propias del gobierno de la ciudad.

Según fuentes oficiales, desde el sismo del  19 de septiembre se han registrado más de 3 mil inmuebles dañados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 


 

 

Qué opinas