Tras segunda intervención, salvan riñón de estudiante agredido en CU

Joel Sebastián Meza García sufrió daños en un riñón y en una oreja. Foto: Diego Uriarte.

Tras dos intervenciones quirúrgicas exitosas practicadas a Joel Sebastián Meza García, un estudiante agredido el pasado lunes 3 de septiembre por porros frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), médicos especialistas determinaron que no será necesario extirpar su riñón y el paciente fue dado de alta la tarde de este miércoles.

Hacía la una de la tarde ya salió él (Joel) del quirófano y los médicos determinaron, dado el estado del órgano, que no se le retiraba el riñón, que el muchacho podría conservarlo y esas son extraordinarias buenas noticias para mí. Arturo Meza, padre del alumno.

En entrevista para Uno TV, Arturo Meza agregó que está convencido que en este país se debe castigar conforme a la ley vigente a los agresores, por lo que procederá judicialmente. Sin dar detalles, mencionó que el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Luis Graue Wiechers, se puso en contacto con la familia.

Éste no debería ser más el país en que ocurren barbaridades de este tipo, sino que debería ser el país donde la certeza jurídica y la seguridad deben preservarse; en donde, de acuerdo a las leyes, se castiguen estas acciones. Falta ahora el proceso judicial que posteriormente iniciaremos y eso seguramente será en otro tono.

Finalmente, cuestionado sobre los temas que abordó con el rector de la UNAM, el padre de Joel aseveró que Graue Wiechers compartió algo más con él: me dio indicaciones para mi muchacho; entre ellas que le diera un abrazo y un beso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas