Megamarcha estudiantil contra la violencia en la UNAM

Los estudiantes exigen el esclarecimiento de las agresiones contra estudiantes del CCH. Foto: @EmmanuelRoblesN

Este miércoles, estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan una megamarcha para exigir un alto a la violencia y el esclarecimiento de las agresiones de un grupo de porros contra alumnos del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria.

Varios contingentes empezaron a marchar alrededor de las 13:00 horas con dirección a Rectoría. Algunos alumnos iniciaron la movilización sobre Eje Central, en contrasentido. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México alertó a los automovilistas en su cuenta de Twitter:

Después de las 13:00 horas, el contingente más grande se concentraba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para iniciar su camino.

Además, algunos profesores y padres de familia acompañan a los estudiantes de preparatorias, CCH y diversas facultades que participan en el acto. Asimismo, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se unieron a la marcha contra la violencia en la máxima casa de estudios.

Al grito de "fuera porros de la UNAM" y con pancartas de "UNAM, defiende a tus estudiantes", los manifestantes se desplazan por Ciudad Universitaria sin ningún incidente registrado hasta el momento. 

Al filo de las 15:00 horas, llegaron a Rectoría los primeros contingentes. Se espera que realicen un mitin. 

  • UNAM atenderá demandas

A través de un comunicado, la UNAM informó que recibió junto con la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) el pliego petitorio de la Asamblea General del plantel Azcapotzalco.

"Los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, por lo que convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos".

  • Algunos encapuchados

Por la tarde, un grupo de alrededor de 20 jóvenes encapuchados cerró los carriles de Insurgentes Sur, a un lado de Rectoría, durante la movilización; los quejosos solicitaron que no se les diera voz a los alumnos del CCH Azcapotzalco.

  • Los jóvenes se identificaron como un contingente anarquista creado en 2010; realizaron algunas pintas en las vialidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Te puede interesar:

Qué opinas