Segundo deslave en Santa Fe daña tres vehículos

Foto: Delegación Cuajimalpa

La delegación Cuajimalpa de Morelos informó que la noche del lunes se registró un segundo deslizamiento de tierra en la zona de Santa Fe de aproximadamente mil 200 metros cúbicos, con una altura cercana a los 70 metros sobre el predio de La Mexicana, entre avenida Tamaulipas y la calle Luis Barragán en el Fraccionamiento Vista del Campo.

En un comunicado, la dependencia precisó que no hubo ningún lesionado, aunque dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona presentaron daños menores y una motoneta quedó sepultada.

Federico Rosales, director de Protección Civil de la demarcación, informó que por el momento el conjunto habitacional Vista del Campo no presenta ningún riesgo; sin embargo, se encuentra monitoreado el comportamiento del alud e informó que luego del incidente, se evacuaron a tres personas que se encontraban dentro de una vivienda en peligro, predio donde se encuentran dos antenas de telecomunicaciones y que podrían colapsar debido al deslizamiento.

De acuerdo con la supervisión de elementos de Protección Civil de Cuajimalpa, el deslizamiento de tierra fue consecuencia de la inestabilidad del talud, la saturación de humedad, así como una red de drenaje por lo que se requieren trabajos inmediatos de estabilización de la zona.

La calle Luis Barragán permanecerá cerrada a la circulación hasta nuevo aviso, mientras se realizan los trabajos de mitigación correspondientes.

Qué opinas