Seguridad en CDMX está peor de lo que pensamos: SSC

Orta mencionó que hubo desvío de recursos en la antigua administración. Foto: Daniela Vega

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmara que ha costado más tiempo del previsto implementar la estrategia de seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, señaló que aunque la estrategia está clara, encontraron la capital del país en peor estado del que se pensó en materia de seguridad

La estrategia está clara; la hicimos desde la campaña, la afinamos durante el periodo de transición y el tema al que se refirió Sheinbaum es que nos encontramos condiciones de la ciudad mucho más complejas de lo que se pensó. Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

[Te puede interesar: Con cámaras y policías, reforzarán seguridad en transporte de Iztapalapa]

Reiteró que había actividades corruptas en la institución y desatención de los cuerpos policiales.

La actual administración ha tenido que invertir, dijo, en zonas de la ciudad que estaban abandonadas, pues el Gobierno anterior desvió recursos.

Hemos tenido que invertir más tiempo, más recursos humanos, materiales presupuestales para poder generar condiciones de seguridad en lugares donde había un abandono absoluto& el recurso que se debió haber invertido en materia de seguridad se desvió para beneficio personal. Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

 

Qué opinas