Seis mil 886 inmuebles de la CDMX, han sido evaluados tras sismos: Protección Civil

En las evaluaciones amarillas y rojas se necesita un segundo chequeo por parte de un estructurista. Foto:@SPCCDMX

En reunión con la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, aseguró que a la fecha, se han realizado seis mil 886 evaluaciones a inmuebles, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

El funcionario local detalló que de esas evaluaciones, tres mil 578 se clasifican como verdes, mil 678 como amarillas y mil 630 en rojo.

  • En las evaluaciones amarillas y rojas se necesita un segundo chequeo por parte de un estructurista.

Explicó que un inmueble clasificado en rojo, no necesariamente debe ser demolido, sino que puede pasar por un proceso de reestructuración; además, hay 381 revisiones pendientes, y siguen llegando solicitudes para revisión de inmuebles.

Aclaró que la dependencia no emite dictámenes de seguridad estructural, pues no cuentan con ingenieros estructuristas, además, recordó que los servicios que presta la dependencia a su cargo son gratuitos, por lo que llamó a la población afectada a no pagar por ellos.

"Lo que hacemos son sólo dictámenes rápidos en coordinación con el Instituto de la Seguridad de las Construcciones, con la secretaría de Obras y la Seduvi; es rápida, y parte de una evaluación visual explicó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas