Semana Santa de Iztapalapa: dónde verla y los operativos de seguridad

Este Jueves Santo (9 de abril), a las 20:00 horas, será transmitida la Última Cena. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la emergencia sanitaria derivada de la llegada de coronavirus (Orthocoronavirinae) a México, la Semana Santa Iztapalapa 2020 tuvo que restringir la entrada de medios de comunicación y público en general.

Por esta razón, la alcaldía Iztapalapa desarrollará simbólicamente la 177 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a puerta cerrada.

Para que los feligreses puedan disfrutar de esta tradición de la Ciudad de México, las autoridades realizarán la transmisión en vivo de la misma.

  • Este Jueves Santo (9 de abril), a las 20:00 horas, será transmitida la Última Cena
  • El Viernes Santo (10 de abril) iniciarán las transmisiones en vivo a las 11:00 de la mañana con el Juicio de Jesús

Esta vez la pasión y muerte de Jesús, en Iztapalapa, se representará en el atrio de la iglesia Del Señor de la Cuevita, y el Centro de Producción y Programas Informativos y Especiales (Cepropie), del Gobierno federal, realizará la cobertura televisiva.

Realizan cierres viales por la Pasión de Cristo de Iztapalapa

La Alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantendrá confinada la Catedral de la demarcación, donde se escenificarán a puerta cerrada los pasajes bíblicos correspondientes a la Semana Santa.

Este viernes 10 de abril, la calzada Ermita Iztapalapa Baja está cerrada de Rojo Gómez a General Anaya, por lo que Ermita Iztapalapa Alta será de doble sentido hasta las 16:30 horas.

[¡Tómalo en cuenta! Metro opera con horario especial por Semana Santa]

También será confinado el Predio de la Pasión, al pie del Cerro de la Estrella, para evitar la concentración de personas.

La Alcaldía Iztapalapa recordó que no se permitirá la presencia de Nazarenos en las calles de los Ocho Barrios, ni en ninguna vialidad de la demarcación.

  • Tampoco se podrá ejercer el comercio de alfarería o de algún otro artículo como se acostumbra en estas fechas.