Operativo contra "micros pirata" tras reportaje de Uno TV

La unidad fue detenida en la avenida Tláhuac y calle Olivos, colonia San Lorenzo de la delegación Tláhuac. Foto: Uno TV

Después de que Uno TV dio a conocer que unidades de transporte público circulan con números de concesión duplicados, y hasta triplicados, en la delegación Tláhuac e Iztapalapa, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) realizó  un operativo de inspección y verificación en el que resultó suspendida una de las dos unidades con número económico apócrifo 0440422.

[Lee el reportaje: Microbuseros falsifican placas hasta por triplicado]

  • La unidad fue detenida en la avenida Tláhuac y calle Olivos, en la colonia San Lorenzo de la delegación Tláhuac

Semovi notificó que el operador no pudo acreditar que contaba con el título de concesión, por lo que la unidad fue remitida al depósito vehicular.

Se informó que continuarán los operativos, así como la identificación y suspensión de unidades con placas duplicadas que carezcan de la documentación y características requeridas para brindar el servicio.

Sin embargo, a través de grupos de WhatsApp, choferes de unidades de la ruta 44 en Tláhuac alertaron a compañeros con unidades apócrifas sobre la realización de operativos en la zona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas