Senado también impugnará Constitución de la CDMX

Consideran que hace una invasión de competencias Federales. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, aseguró que impugnarán la Constitución de la Ciudad de México al considerar que ésta hace una invasión de competencias en materias educativa y salud; por lo que presentarán una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mediante un comunicado, el senador señaló que en materia de educación, la constitución capitalina invade algunos preceptos de la Ley General de Educación, ya que la Asamblea Constituyente, sin facultad alguna, dio atribuciones educativas a las delegaciones en la capital, cuando éstas son exclusivas de las autoridades federales.

Otro de los puntos que impugnarán es el artículo 9, titulado "Ciudad Solidaria", que viola los artículos 4 y 73 federales, así como los 235, 236 y 237 de la Ley General de Salud donde establece que a toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, sin embargo, ésa es una atribución exclusiva del Congreso de la Unión, aseguró el legislador.

Esta controversia del Senado de la República se suma a las interpuestos por la Presidencia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República en contra de la Constitución de la CDMX.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de estas controversias:

Qué opinas