Abren más de 41 mil lugares para aspirantes sin lugar en universidades

Un portal para ti ofrece 41 mil lugares en universidades. Foto: Archivo Cuartoscuro

Los aspirantes que no fueron seleccionados en el examen de admisión a la educación superior 2017, tendrán la oportunidad de ingresar a alguno de los 41 mil 412 espacios disponibles en universidades públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el registro en el portal Un lugar para ti con el fin de atender la demanda de ingreso para aspirantes que no fueron aceptados en universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otras.

Este programa forma parte de la estrategia firmada en 2016 por la SEP y los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos para garantizar que egresados de nivel medio superior continúen con sus estudios, además de dar a conocer otras opciones educativas.

Tarifas preferenciales...

Los interesados que deseen estudiar en instituciones privadas, obtendrán tarifas preferenciales menores a mil 350 pesos mensuales. Y los que decidan ingresar a una institución pública, podrán consultar las bases para acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año.

Requisitos:

  • Haber presentado examen de admisión 2017
  • Registrarse en www.unlugarparati.mx
  • Número de folio del examen
  • CURP

Fecha límite: 31 de agosto

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas