Será más fácil denunciar delitos, CDMX lanza app

La Agencia Digital de Innovación Pública presentó este lunes el nuevo Sistema de Denuncia Digital de la Ciudad de México, para revertir el problema que implica el alto índice de delitos no denunciados, el cual asciende a casi 95%.

  • En la Ciudad de México hay un registro de cuatro millones 833 delitos, de los cuales solo se han levantado 241 mil 30 carpetas de investigación por falta de un sistema eficiente de denuncia.

Por ello, este nuevo sistema virtual estará disponible en aplicaciones para celular el próximo 6 de diciembre, y que los usuarios podrán hacer seguimiento de sus denuncias en enero de 2020, además, los usuarios también podrán acceder al portal denunciadigital.cdmx.gob.mx

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, explicó  que con este nuevo sistema se pretende mejorar la atención del mecanismo llamado MP Virtual, que tiene alcance bastante limitado.

El objetivo es denunciar delitos de manera más fácil

Se busca facilitar a las personas hacer acusaciones y elevar el numero de delitos que se puedan dar a conocer por este medio, ya que ahora se incluirán siete actos ilícitos que antes no estaban contemplados.

  • Dichos delitos son: robo sin violencia, entre los que están el robo a lugar cerrado, robo de equipaje, robo a transeúnte y robo de teléfonos celulares, robo contra  personas con discapacidad o más de 60 años, robo de autopartes, abuso de confianza, fraude, daños a la propiedad, y usurpación de identidad.

Al respecto, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que la mejor manera de combatir la delincuencia es acabar con la impunidad, y eso comienza con una denuncia adecuada y oportuna.

Godoy Ramos señaló que con la denuncia digital se desahogará en mucho el trabajo de los ministerios públicos, lo que deberá redundar en la mejor atención a quienes acuden a los agentes del Ministerio Público.

 

Qué opinas