Servicio de agua se restablecerá al 100% el fin de semana en CDMX

Ya terminaron los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A pesar de que el pasado martes se concluyeron los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, no será hasta el próximo fin de semana que el servicio de agua se restablezca al 100%, informó el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

[Mira esta nota: Desde el sábado no hay agua en varias colonias de la CDMX]

En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que, debido a los trabajos de reparación de un tubo del sistema Cutzamala, se realizaron los cortes en el servicio y fue hasta la mañana de este miércoles 3 de enero cuando inició el llenado de los tanques y tuberías.

"Nosotros empezamos a recibir agua en el Valle de México a las 5:00 de la mañana de hoy. Si se tardaron prácticamente 17 horas en llenar el acueducto y que llegara a la ciudad (...) ahora hay que llenar los tanques nuestros, eso nos va a tomar por lo menos dos días (&) pero hoy todavía vamos a padecer en más de la mitad de la ciudad". Ramón Aguirre, titular del Sacmex

Indicó que mientras que esto ocurre, continúa el operativo de 400 pipas para los ciudadanos que así lo requieran. 

"El servicio va a empezar a mejorarse unas horas mañana, el viernes vamos a estar mucho mejor, y ya normal, al 100%, esperamos para el sábado". Ramón Aguirre, titular del Sacmex

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas