Servicios de salud gratuita, garantizados en CDMX: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al director del IMSS. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los servicios de salud gratuitos están garantizados en la Ciudad de México.

Lo más importante es que la población tenga los servicios de salud garantizados, pero por lo pronto en estos años, particularmente en la Ciudad de México, lo va a seguir operando la Secretaría de Salud en coordinación con Insabi". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

También, criticó la negativa de algunos mandatarios estatales, quienes se oponen a la entrada en vigor del Insabi y que incluso, no han querido firmar los convenios de colaboración con el Gobierno federal, así lo expresó esta mañana en una ronda de preguntas y respuestas.

Yo no entiendo cómo es que hay gobernadores que no quieren firmar y prefieren el Seguro Popular, que es una concepción completamente distinta; el Seguro Popular asumía que la salud era una mercancía y que había que asegurar la población para pagar por los servicios". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

En ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron un convenio de colaboración que incluye una revisión a las afiliaciones de empleados de la construcción.

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que no se trata de actuar con una política de garrote, que solamente se busca beneficiar a los trabajadores. El convenio, también, incluye la recuperación de inmuebles del instituto, algunos como bodegas; se convertirán en centros de tecnología Pilares.

Durante el anuncio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Zoé Robledo, coincidieron en que también habrá una revisión a las medidas de protección civil, en las que operan los principales hospitales de ese instituto dentro de la Ciudad de México.

  • Además, dieron un balance de las expectativas en materia de obras, en la CDMX para el 2020, entre las que destaca una limpia de pasillos y corredores de acceso a hospitales, actualmente invadidos por vendedores informales.