Servidores públicos de la CDMX harán "home office"

Trabajar desde casa disminuye el estrés laboral. Foto: Especial

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, Amalia García Medina, informó que durante dos días a la semana cuatro mil trabajadores del Gobierno capitalino realizan actividades laborales desde sus  hogares

La funcionaria afirmó que trabajar desde casa disminuye el estrés laboral por la distancia que hay entre la vivienda y el lugar del trabajo y detalló que el gobierno capitalino impulsa el teletrabajo a través de un programa en el cual participan cuatro mil de sus trabajadores.

Explicó que de los trabajadores, 51 % son hombres y 49 % mujeres, que realizan, dos días a la semana, sus actividades laborales desde casa o algún lugar con acceso a internet.

Detalló que 52 % de quienes trabajan en sus domicilios mejoraron la productividad, por lo cual la dependencia a su cargo tiene el objetivo de apegarse a lo dispuesto en la Constitución, "conciliar el mundo familiar y el mundo del trabajo".

Así lo señaló en conferencia de prensa, donde anunció que en coordinación con la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), este miércoles se realizará el "Primer Foro sobre el Teletrabajo". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas