En CDMX, darán estos apoyos a microempresarios, estudiantes y abuelitos

Sheinbaum anunció otras medidas para la contención de la crisis por COVID-19 en CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a que la contingencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae) en Ciudad de México comenzó a afectar al sector económico, Sheinbaum anunció créditos a microempresarios, apoyos para adultos mayores y el adelanto de becas a estudiantes de escuelas básicas públicas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que otorgará 50 mil créditos de 10 mil pesos a microempresas, mismos que tendrán 0% de interés, cuatro meses de gracia para pagar y un lapso de pago de dos años.

  • Además, adelantará 500 pesos a través del programa "Mi beca para empezar".

En este tema, la jefa de Gobierno de la CDMX acotó que hasta el momento hay registrados en la estrategia un millón 200 mil niños de escuelas básicas públicas.

En cuanto a los adultos mayores, Claudia Sheinbaum dijo que el Gobierno de la CDMX tiene identificados a seis mil viejitos sin redes sociales de apoyo; es decir, que viven solos.

  • Para ellos habrá un programa de médicos y medicinas en su hogar.

Algunos artesanos indígenas han manifestado su interés por regresar a sus entidades de origen, por lo que el Gobierno capitalino les dará un apoyo de entre mil y mil 500 pesos.

Anuncian otras medidas para contener la propagación del coronavirus

En los últimos días, habitantes de la CDMX han manifestado su inquietud por la interrupción en el servicio de agua en algunas colonias de distintas alcaldías, por ello, la mandataria capitalina se comprometió a equipar una batería de pozos ubicada en el Estado de México.

El objetivo es mejorar el abasto de agua en alcaldías como la Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde sus habitantes podrán cumplir con las medidas sanitarias básicas que se requieren para evitar el contagio de COVID-19.

  • Además contemplan la distribución de agua a través de pipas en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los habitantes de la CDMX a utilizarla de manera responsable.

En su conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que han recibido más de 140 mil mensajes a través del servicio de mensajes "SMS COVID19", de los cuales se han reconocido 172 casos sospechosos de contagio por coronavirus (Orthocoronavirinae).

  • Respecto al brote de sarampión en la CDMX, Sheinbaum señaló que de los 63 casos confirmados, cuatro permanecen activos y están en contención.