Construirán línea de Trolebús elevado; ve dónde correrá

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración trabaja en un proyecto para construir una línea de Trolebús elevado que correrá en un segundo piso, sobre la calzada Ermita Iztapalapa, y que irá de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917.

Les puedo adelantar [...] ahí sobre Ermita vamos a hacer un trolebús elevado, es un sistema eléctrico por la cantidad de pasajeros que son cerca de 130 mil pasajeros diarios más o menos, no es necesario un Metro&

Detalló que se están haciendo todas las preparaciones para la licitación de la obra civil; por el momento, este año se contempla que se termine el proyecto y, para el siguiente, se comenzaría la construcción.

Indicó que se adquirirán trolebuses nuevos y que trabajan en la estimación de cuántas estaciones serían necesarias para los ocho kilómetros que abarcará.

Es un trolebús que va en segundo piso y tiene sus estaciones, estamos buscando un modelo de obra civil que no sea muy masivo para que no provoque, para que sea visualmente agradable, que no sean estas obras hipermasivas de los metros que van sobre segundo piso y con trolebús, puede alcanzar velocidades importantes y es un transporte limpio.

Sheinbaum prevé que podrían transportarse hasta 260 mil usuarios por las características del servicio.

  • La mandataria local adelantó que también analizan el desarrollo de una nueva línea de Metrobús, que correría sobre la calzada Ignacio Zaragoza de manera paralela a la línea a del Metro.

Qué opinas