Sheinbaum asegura en informe que quitó 25 mil millones de pesos a la corrupción

Claudia Sheinbaum dio este sábado su Primer Informe de Gobierno. Foto: Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su primer año de gestión se quitó la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos, y que 25 mil millones de pesos se orientaron a educación, infraestructura y aumentos salariales.

Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

Así comenzó Sheinbaum su mensaje con motivo del Primer Informe de labores al frente de la Ciudad de México, el cual se llevó a cabo este sábado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a donde acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Destacan labor de Sheinbaum en su primer año de gobierno

Algunos de los invitados al mensaje de Claudia Sheinbaum con motivo de su Primer Año de Gobierno al frente de la Ciudad de México calificaron con 10 y hasta 11 el desempeño de la mandataria capitalina en este periodo, mientras que otros cuestionaron la situación de inseguridad.

"Va muy bien, con 11", expresó la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien confió en que Sheinbaum continuará su trabajo para generar grandes ahorros.

Entrevistada por los medios de comunicación en el marco del primer informe de labores de Sheinbaum, dijo de manera breve que han trabajado con gran colaboración mutua y "estoy segura de que se van a dar frutos más claros en el segundo año".

Qué opinas