Sheinbaum condena feminicidio de Ingrid Escamilla

La jefa de gobierno de la Ciudad de México también mandó su pésame a la familia de Ingrid. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, quien falleció a consecuencia tras sostener una discusión con su pareja, en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero.

El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena." Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Pésame de Sheinbaum por feminicidio de Ingrid Escamilla

Este mensaje lo dio a conocer Sheinbaum Pardo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también aprovechó el momento para enviarle su pésame a la familia de Ingrid Escamilla, tras el feminicidio ocurrido:

¿Cuál es la historia de este caso?

Este domingo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, quien tras sostener una discusión con su pareja Ingrid Escamilla, la habría atacado hasta provocarle la muerte.

¿Dónde ocurrió el feminicidio?

Los hechos se registraron en la calle Tamagno, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero; ahí, los policías capitalinos fueron informados vía radio, sobre la agresión a una mujer.

Al llegar al sitio, los agentes tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, quien presentaba visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido.

Los policías hallaron el cuerpo de Ingrid Escamilla

En el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales y tenía visibles huellas de violencia. Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien se encargará de definir su situación jurídica, y se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.