Sheinbaum entrega reconocimiento a policías de investigación

La jefa de gobierno pretende que la agrupación sea la mejor del país; les promete un aumento salarial cada año. Foto: Twitter / GobCDMX

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, entregó reconocimientos a 240 policías de investigación de la Procuraduría capitalina y afirmó que la idea es convertir a esta agrupación en la mejor del país.

Para ello, dijo se les proveerán los apoyos necesarios como son: 245 vehículos nuevos; equipo de inteligencia especial y aumento salarial cada año.

Por su parte, Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que el problema de la mala imagen de esta agrupación no era culpa de los policías sino de sus mandos.

  • En este sentido llamó a recuperar la esencia de la policía de investigación.

Recibieron reconocimientos elementos de la Dirección General de Investigaciones; Fiscalías centrales, Dirección General de Fiscalías Desconcentradas; Fuerza Antisecuestro; Dirección General de Inteligencia; de Análisis, y el Grupo Estratégico de Reacción e Intervención.

El jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, llamó a la ciudadanía presentar sus denuncias con la confianza de que serán investigadas.

Qué opinas