Sheinbaum pide licencia; busca precandidatura al gobierno de CDMX

El pasado domingo dijo que competiría como precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, entregó la carta para solicitar al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, licencia definitiva de su cargo a partir de este miércoles 5 de diciembre, con el objetivo de inscribirse como precandidata a la jefatura de gobierno. 

En la misiva, con fecha del 4 de diciembre del presente año, señaló que con base en los estatutos legales de la Ciudad de México:

"... le informo mi decisión de separarme del cargo de Jefa Delegacional en Tlalpan de manera definitiva a partir del 05 de diciembre del presente, con el objeto de iniciar nuevos proyectos en la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, exjefa delegacional de Tlalpan

También, la carta cita que (como establece la ley) en caso de que un delegado se ausente por un periodo mayor a 90 días, la Asamblea Legislativa (ALDF) designará a propuesta del jefe de Gobierno un sustituto que deberá ser electo por mayoría absoluta.

  • El pasado domingo, en su segundo informe de actividades, Sheinbaum había adelantado que pediría licencia para participar como precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas