Sheinbaum propondrá proyecto de atención para afectados por el sismo

En 2019 se contará con un presupuesto de 5 mil mdp para atender a 20 mil familias. Foto: Cuartoscuro

Arrancando su administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propondrá un proyecto de atención integral para todos los afectados por el terremoto de 2017; así lo aseguró el nuevo comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero

Cravioto aseguró que la estrategia incluye las viviendas multifamiliares y unifamiliares, particularmente las que se ubican al oriente de la capital del país.

[Te puede interesar: SSP realiza cortes viales por toma de protesta de Sheinbaum] 

"La reconstrucción será una prioridad y ya tienen claro cómo va a intervenir la nueva administración, con el objetivo de concretar esta tarea en dos años. César Cravioto, comisionado para la reconstrucción de la CDMX. 

Adelantó que a más tardar en dos semanas darán a conocer el nuevo censo de afectados por el sismo de 2017, lo que les permitirá anunciar todo el planteamiento que trae la jefa de Gobierno de la CDMX.

Para el próximo año se contará con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, con el que esperan atender a cuando menos 20 mil familias. 

[También puedes leer: Sheinbaum difunde su primer spot como jefa de gobierno] 

Cravioto Romero señaló que en el anterior censo se estaba dando ayuda de renta a personas que no eran damnificadas, por lo que se informará sobre todas las anomalías una vez que se conozcan los resultados del censo que levantó el nuevo gobierno. 

También se ofrecerán alternativas para los damnificados que rentaban viviendas, debido a que sus hogares resultaron afectados.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas