Sheinbaum propone a empresarios acciones contra la corrupción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, entregó propuesta a representantes de las Cámaras Empresariales del G9. Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunión con representantes de las Cámaras Empresariales del G9 para entregarles propuestas que permitan disminuir trámites y evitar la corrupción, con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de los establecimientos mercantiles de la capital.

La primera es la Ley de Cumplimiento Responsable. Tiene el objetivo en particular para los establecimientos mercantiles que puedan inscribirse en un sistema y a partir de la inscripción del sistema se hagan verificaciones al azar, expuso.

Lo anterior, detalló, permitirá a los establecimientos mercantiles de bajo impacto evitar problemas asociados a la corrupción de verificadores y otorgará facilidades para que puedan establecerse en la Ciudad de México.

La ley, que se encuentra dentro de los puntos prioritarios de gobierno, permitirá a los establecimientos mercantiles disminuir trámites e ingresar a un proceso de registro electrónico público, donde se realizarán únicamente inspecciones al azar.

Apuntó que se abrirá la denuncia anónima por actos de corrupción de funcionarios públicos a establecimientos mercantiles y construcciones.

G9

El Grupo de los Nueve (G9) está integrado por Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Coparmex, Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, (Canaco), Asociación de Hoteles y Moteles (AHM) y Asociación de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD).

Además Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) y la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda (Canadevi).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas