Sheinbaum responde a Alfaro: si tiene pruebas, que las ponga

El gobernador de Jalisco dijo que en la manifestación del jueves "hay intereses construidos" desde CDMX. Foto: Cuartoscuro / Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en las que aseguró que hay intereses construidos desde la capital del país en las protestas ocurridas en la entidad el día jueves por el asesinato de Giovanni López.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que estos dichos son falsos y pidió, en caso de tener pruebas, que el mandatario local las presente.

Que es falso y que, si tiene alguna prueba, que la ponga. Aquí estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados, tanto de nosotros como si se refería al Gobierno Federal, que entiendo, contestó ya el presidente. Pues no, es absolutamente falso lo que plantea".

Agregó que ella tiene la convicción de que las fuerzas de seguridad no están para reprimir al pueblo y que no pueden estar para esos fines.

Las fuerzas de seguridad, en este caso la policía, tiene que estar para brindar paz y seguridad a los habitantes de cualquier lugar esa es mi convicción para cualquier lugar del mundo, para cualquier lugar de nuestro país y, obviamente, en la Ciudad de México".

Señaló que, desde su postura, cualquier abuso policial debe ser sancionado.

Para nosotros, la defensa de los derechos humanos siempre ha sido parte de la lucha de nuestra vida y más ahora que estamos en la jefatura de Gobierno, entonces cualquier abuso policial debe ser sancionado y no puede ser tolerado".

Finalmente, dijo que "el trabajo constante y permanente con las fuerzas policiales ha permitido llevar por el camino de seguridad y la paz en la Ciudad de México".