Sheinbaum rinde informe por sus primeros 100 días de mandato

El evento tiene lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Foto: Notimex

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió este domingo su informe por los primeros 100 días de mandato

Hemos trabajado para regresar a la ciudad el camino de la honestidad. Aunque estamos contentos hay que acelerar el trabajo. Claudia Sheinbaum 

Durante el evento ofreció un diagnóstico sobre los avances en seguridad, movilidad, reconstrucción y apoyos sociales a la población menos favorecida, entre otros temas. 

La jefa de gobierno capitalina aseguró que se han terminado con los privilegios de altos funcionarios, seguros de gastos médicos y vehículos blindados, se retiraron mil 400 escoltas de funcionarios y se agregaron a labores. 

Asimismo, destacó la desaparición de plazas, comisiones sindicales, y reducción de presupuesto en dependencias y órganos locales. 

25 mil millones y aumenta inversión pública en 15 mil millones respecto a 2018. Por primera vez se transparentó asignación de recursos a alcaldías, con incrementos presupuestales.

Entre otras medidas que se han tomado están: 

  • No más persecución política. Reitera desaparición de cuerpo de granaderos. 
  • No aumento a impuestos solo el respectivo a la inflación. Condonación de agua y predial. 
  • El 5 de diciembre suspendió cobro de fotomultas, el 22 arrancan fotocívicas. 
  • Fin de la corrupción que provocó desorden inmobiliario. Identificaron 48 autorizaciones irregulares de polígonos de actuación. 
  • Se acabó el maltrato a trabajadores del gobierno, particularmente en el heroico cuerpo de bomberos. 

En materia de seguridad declaró las siguientes acciones:

  • Atención de 300 colonias con el mayor indice de inseguridad.
  • Puesta en marcha de "Sí al desarme, sí a la paz en 4 alcaldías".
  • Instalación de gabinete de seguridad local
  • Coordinación de seguridad con el Gobierno federal 

Al respecto, Sheinbaum Pardo reveló que la Policía Preventiva fue encontrada en condiciones de abandono, y adelantó que se "aumentarán salarios".

Sobre la procuración de Justicia en la ciudad destacó que en tres meses se hizo:

  • Una nueva categorización de homicidios mal clasificados
  • Detención de culpables de homicidios

Adelantó que en los próximos meses se tendrá un "nuevo esquema centralizado para investigación de homicidios que permitirá realizar mejores investigaciones y renovar esquemas para cambiar eficiencia".

Finalmente, apuntó que en diciembre de 2018, la cifra de homicidios se contaba en 5.19% y actualmente se encuentra en 4.8%.

Y resaltó que a pesar de la tendencia a la baja, no están satisfechos con los resultados, pero la estrategia es la correcta y se trabajará para mejorarlos. 

Trabajamos en cuerpo y arma para dejar una ciudad segura, finalizó. 

Sus invitados...

Desde las 9:30 de la mañana comenzaron a llegar invitados especiales y funcionarios del gabinete del Gobierno capitalino al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Qué opinas