Si en un año no hay resultados de seguridad, me voy: Jesús Orta

El funcionario fue seriamente cuestionado con respecto a los altos índices de inseguridad que padece la urbe. Foto: Cuartoscuro.

Entre reclamos de diputados locales por los estragos de la ola de violencia que vive la capital, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, se comprometió a renunciar al cargo si la autoridad y la ciudadanía no observan cambios significativos en la materia dentro de un año.

[Para estar informad@: Antes de ser asesinado, Leo visitó a sacerdote; ésta fue su ruta].

El funcionario informó que los homicidios incrementaron 7% durante el primer y segundo trimestre de 2019, mientras que el robo a cuentahabientes subió 8.6% de un trimestre a otro: son nuestras áreas de oportunidad y prioridades en materia de acciones.

Razones del alza de la violencia

Justificó cifras récord de asesinatos acaecidos a lo largo de mayo por detenciones federales de cabecillas de organizaciones generadoras de violencia como la Unión Tepito, la Antiunión y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además que esto se liga a otros delitos de alto impacto como narcomenudeo.

No es un fracaso: combatimos de manera intensa a organizaciones generadoras del mayor volumen de homicidios. Si no doy resultados en un año, me voy. Entiendo la prisa que tiene la ciudadanía, entiendo que urge.

Qué opinas