Si contagios superan expectativa, reapertura se aplaza: Sheinbaum

jun 13, 202015:24Eduardo Ruiz

Uno TV CDMX

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la reapertura se podría aplazar. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que si para el viernes de la próxima semana no “estamos en la tendencia” que se espera para la reapertura con semáforo naranja, podría aplazarse una semana más.

El plan es que para la semana del 22 podamos entrar al semáforo naranja de una manera gradual, pero si para el viernes de la próxima semana no estamos en la tendencia que estamos esperando entonces podría moverse una semana más”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

En ese sentido, aseguró que actualmente existen condiciones favorables en cuanto a ocupación de recursos hospitalarios.

La semana que entra la llamamos una semana de transición hacia el naranja, lo podemos hacer porque llevamos ya varias semanas estabilización y una ligera disminución en los hospitalizados, particularmente lo vemos en los hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Con el programa de visitas a domicilio y la detección de casos se podría aislar hasta el 20 y 30% de infectados en la CDMX; a esto se sumará el incremento en la aplicación de pruebas y la puesta en marcha de tres reglas básicas.

Si puedes seguir quedándote en casa hazlo. La segunda es si vas a salir siempre utiliza cubrebocas, la sana distancia y la limpieza de tus manos, en las medidas sanitarias fundamentales. La tercera es que si tienes síntomas, ahí, sí quédate en tu casa por lo menos 15 días y llama de inmediato a Locatel o haz el cuestionario del SMS”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

El gobierno capitalino sumará esfuerzos con doctores de farmacias quienes detectarán bajos niveles de oxígeno en la sangre.

¿Cómo van las cifras de COVID-19 en CDMX?

Dentro de su informe diario, Claudia Sheinbaum actualizó los datos sobre el nuevo coronavirus:

  • 35 mil 272 casos confirmados
  • 4 mil 297 casos confirmados activos
  • 10 mil 397 casos sospechosos
  • 4 mil 401 defunciones
  • Mil 20 pacientes intubados
  • 3 mil 426 pacientes no intubados
  • 10 mil 752 recuperados

Por otra parte, dijo que harán una revisión del presupuesto y próximamente presentarán un plan de reactivación económica para apoyar a quienes han perdido su fuente de ingresos.

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?